Egal.

nace en 2021 como una marca sostenible, vegan, bordada a mano y que contribuye al mercado local comprando los pequeños materiales en las tiendas del barrio de toda la vida. porque Estamos hartas de ver como la moda va consumiendo al planeta y a nosotras.

Por eso, really, i don’t give a fucklo que digan las grandes empresas que explotan el planeta, los roles preestablecidos. nosotras nos preocupamos de lo realmente importante, cuidarte a ti, a los animales y el planeta. el futuro sera verde o no será.

EL sistema tiene que cambiar para ser más sostenible, no el clima.

Sostenibilidad

nuestro objetivo es crear slow fashion sostenible, vegana y bordada a mano en España. Por eso nos centramos en hacer moda vegana de calidad, asegurarnos de un abastecimiento sostenible de los productos y utilizar un packaging biodegradable.

desde el 1 de Marzo de 2022 PLANTAMOS ÁRBOLES con las prendas vendidas en nuestra web en tres proyectos repartidos por Europa.

NUESTRA HISTORIA

HACE TRES AÑOS NOS CONOCIMOS EN LA UNIVERSIDAD, DOS amantes de la moda y del planeta, que TIENEN MUCHAS GANAS DE CAMBIAR EL MUNDO. VIENDO EL IMPACTO QUE TIENE LA MODA CONVENCIONAL, Y LA FALTA DE OPCIONES PARA CONSEGUIR MODA SOSTENIBLE, SENTIMOS LA NECESIDAD DE HACER ALGO AL RESPECTO. POR ESO CREAMOS EGAL. UNA MARCA SOSTENIBLE Y VEGANA CON LA QUE LAS PERSONAS PUEDAN VESTIR CON PRENDAS QUE CUIDEN DE NUESTRO PLANETA.

DESDE EL PRINCIPIO nos encargamos de todo el proceso DE PRODUCCIÓN, CREACIÓN Y GESTIÓN. y queremos compartirlo TODO con vosotrXs PARA que seáis conscientes de lo que la fast-fashion le hace al planeta y demostraros que hay otra forma mejor de hacer las cosas. 

Tote Sostenible hecha de algodón orgánico.

MATERIALES

Todas nuestras prendas están hechas de tejidos sostenibles y veganos como el algodón orgánico o el poliéster reciclado.  RESPALDADOS POR CERTIFICACIONES NECESARIAS PARA AVALAR LOS ESTÁNDARES DE CALIDAD Y SOSTENIBILIDAD.

ADEMÁS USAMOS PACKAGING SOSTENIBLE Y BIODEGRADABLE, HECHO A PARTIR DE FÉCULA DE PATATA PARA GARANTIZAR EL MÍNIMO IMPACTO MEDIOAMBIENTAL CON LA COMPRA DE NUESTROS PRODUCTOS.

Slide
Slide

Certifica que el material es reciclado en base a prácticas sociales y medioambientales.

Slide

Es el principal estándar mundial de procesamiento Garantiza que el algodón se cultiva de forma orgánica, con semillas no modificadas genéticamente ni productos nocivos o pesticidas, para que nada en la producción sea peligroso para el medio ambiente.

Slide

Acredita que no existe explotación. Garantizando los derechos básicos de los trabajadores como la libre elección de empleo salario digno, condiciones laborales seguras y saludables además de libertad sindical, entre muchos otros derechos.

Slide

Estándar de seguridad que garantiza que los productos no tienen sustancias nocivas ni para los seres humanos ni para el medio ambiente.

Slide

Confirma que no existen pruebas en animales de los ingredientes de los textiles ni en los tintes. Garantizando que no existe ningún tipo de sufrimiento animal.

Slide

Garantiza la presencia y cantidad del material orgánico.

previous arrow
next arrow
Todas nuestras prendas son sostenibles.

REFORESTACIÓN

packaging biodegradable. desde el 1 de Marzo de 2022 PLANTAMOS ÁRBOLES EN COLABORACIÓN CON ONE TREE PLANTED, en tres proyectos repartidos por Europa: ESPAÑA, PORTUGAL E ISLANDIA. DECIDIMOS HACER ESTO NO SOLO PARA CONTRIBUIR A LA LIMPIEZA DEL AIRE Y AGUA, SINO QUE TAMBIÉN CUIDAR LA BIODIVERSIDAD ADEMÁS LA SALUD DE NUESTRO PLANETA. APOYANDO LOS PROYECTOS QUE AYUDAN GENERAR UN BUEN IMPACTO SOCIAL PARA CAMBIAR EL MUNDO.

Slide
ESPAÑA

En Muxika, País Vasco. Se plantan árboles en el bosque de Undabaso porque La Fundación Lurgaia, quiere recuperar los bosques perdidos, su valor biodiversidad y los bienes y servicios que proporcionan a la sociedad. Mejorando el hábitat de las especies amenazadas, el ciclo del agua, reduciendo la erosión del terreno y la pérdida de suelo, asegurando un buen el estado del agua además de manteniendo el CO2 a largo plazo.

Slide
PORTUGAL

El objetivo es reducir la desertificación, restaurar las zonas deforestadas, revitalizar los ecosistemas y dar apoyo para continuar la labor de restauración ecológica en el país. Plantar estas especies autóctonas ayudará a garantizar el acceso continuo al agua dulce además tierras previamente degradadas por los incendios y la desertificación.

Slide
islandia

Islandia tenía un 40% de cobertura forestal hace años, pero la deforestación la ha reducido a sólo un 0,5%. Los principales objetivos de este proyecto son la captación de carbono y la conservación del suelo. Este bosque de especies mixtas albergará muchas especies y proporcionará una biodiversidad enriquecida para la mayoría de los grupos de especies.

previous arrow
next arrow

POR EL MEDIO AMBIENTE, ANIMALES & PERSONAS

EN EGAL SOMOS CONSCIENTES DE DONDE VIENEN TODOS NUESTROS PRODUCTOS. LOS BORDAMOS NOSOTRAS CON MATERIALES SOSTENIBLES y reciclados QUE PROVIENEN DEL COMERCIO LOCAL PARA GARANTIZAR UNA ECONOMÍA CIRCULAR con una moda sostenible, vegan, bordada a mano. POr eso usamos MATERIALES SOSTENIBLES que no sólo protegemos al planeta, sino que también a las personas.

agricultores y sus comunidades. Evitando las intoxicaciones por pesticida y proporcionando ingresos dignos de los agricultores.

. porque los tintes naturales y los tejidos orgánicos son mejores ara tu bienestar al carecer de químicos, ser más durable y poderse usar en todo tipo de pieles.

NEWSLETTER

¿Te unes a nuestra crew?

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: